jueves, 13 de agosto de 2015

ELEMENTO WEB

Propiedades de los elementos web

Cada elemento Web comparte un conjunto de propiedades comunes (también conocidas como propiedades de clase básicas) que se organizan en secciones en el panel de herramientas y que controlan la apariencia del elemento web (como el título, el alto y el ancho), la presentación (como el orden del elemento web en la zona y la dirección del contenido) y las características avanzadas (como el icono de la imagen y la descripción).
Muchos elementos web también tienen propiedades personalizadas que son únicas al elemento web. Normalmente, estas se muestran encima o debajo de las propiedades comunes del elemento web en el panel de herramientas. Por ejemplo, el elemento web Imagen tiene propiedades personalizadas adicionales, como el vínculo de la imagen, su alineación horizontal y vertical, y el color de fondo.
NOTA   En función de cómo se haya creado el elemento web, se mostrará una propiedad personalizada del elemento web en una sección Varios predeterminada debajo de las propiedades comunes en el panel de herramientas.

Vistas del elemento web

Puede personalizar un elemento web en una de dos vistas:
  • Vista compartida    Puede agregar un elemento web a una página de elementos web y luego editar la página de elementos web en una vista compartida. Los elementos web compartidos están disponibles para todos los usuarios de una página de elementos web que dispongan de los permisos correspondientes.
  • Vista personal    Puede agregar un elemento web compartido a su propia vista personal y luego editar la vista del elemento web. Los cambios que realice a un elemento web mientras se encuentra en una vista personal solo estarán disponibles para usted. El resto de usuarios que no hayan realizado cambios en una vista personal continuarán viendo la vista compartida del elemento web.
La vista del elemento web en el que está trabajando puede ser importante porque:
  • Puede que tenga permiso para editar solo algunos elementos web en determinadas páginas de elementos web pero no en otras.
  • Es posible que pueda conectarse a determinados elementos web en una página de elementos web pero no a otros elementos web en la misma página.

viernes, 7 de agosto de 2015

PROPAGANDA Y PUBLICIDAD

¿Cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda?
Publicidad, es un anuncio para el público con el objeto de promover el consumo de un producto o servicio.
Propaganda, es la difusión de ideas e información para inducir o intensificar actitudes y acciones específicas con la intención de convencer a una audiencia (público) para que adopte la actitud o acción que él representa (consumo de un producto o servicio). Lo intenta a través de los sentimientos o de la razón.
Se utilizan generalmente como sinónimos, porque hay un punto en el que se asocian.
Si bien la publicidad pretende influenciar al consumidor para que compre los productos que se venden, esta acción de compra puede estar motivada por el convencimiento promovido por lo que la propaganda representa.
La publicidad actual desempeña un papel crucial en la civilización industrial urbana, condicionando —para bien y para mal— todos los aspectos de la vida cotidiana.
Tras demostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios, desde la década de 1960 la publicidad se ha utilizado cada vez más para fomentar el bienestar, cumpliendo funciones propagandísticas.
  • ¿Qué tipos de propaganda conoces?
  • La propaganda puede utilizarse en contextos muy diferentes.
    Propaganda religiosa ha sido muy difundida a lo largo de la historia.
    (ej. san Pablo ejerció el apostolado de la nueva religión y estableció las primeras iglesias cristianas en Asia Menor, Grecia e Italia.)
    Propaganda literaria, ya que algunos libros, incluso novelas, también han sido utilizados como vehículo para la propaganda.
    Los viajes de Gulliver (1726) del escritor satírico y panfletista político Jonathan Swift, que atacó la vanidad e hipocresía de la política de su tiempo, o
    La cabaña del tío Tom (1852) de Harriet Beecher Stowe, que al describir la esclavitud en los estados sureños de Estados Unidos, contribuyó al desarrollo del movimiento abolicionista.
    Propaganda política,
    propaganda 'blanca', cuyo objetivo es crear una opinión favorable sobre una organización, grupo o gobierno específico, como la que difundían los nazis en la década de 1930 para destacar la supremacía y la prosperidad de su país.
    'propaganda negra', intenta fomentar la intranquilidad y la superstición con respecto a las acciones o intenciones de otra entidad.
    Las campañas a favor de la salud y contra el consumo de bebidas alcohólicas son sólo dos ejemplos de cómo la industria publicitaria puede mezclarse con la propaganda.
    Se pueden distinguir dos importantes categorías de publicidad:
    • la de bienes de consumo, dirigida hacia el consumidor final, y
    • la empresarial, dirigida a los empresarios mediante periódicos y revistas de economía y otros medios especializados de comunicación.
    Estos dos tipos de publicidad utilizan multitud de técnicas para fomentar el consumo. Otra modalidad publicitaria, de importancia menor, es
    • la institucional, cuyo único objetivo consiste en crear prestigio y
    fomentar el respeto de determinadas actividades públicas.
  • ¿A qué tipo de población están dirigidas las propagandas?
  • La propaganda puede ser difundida para o por personas, empresas, minorías étnicas, organizaciones religiosas o políticas y gobiernos a cualquier nivel.
    La publicidad puede tener un alcance local, nacional o internacional.
    Miles de grupos con intereses específicos difunden propaganda:
  • sociedades patrióticas,
  • ligas antialcohólicas,
  • comités de prevención de accidentes y de seguridad vial,
  • asociaciones que promocionan la conservación del medio ambiente
  • que defienden los derechos de los animales, sindicatos y cámaras de comercio.
  • Etc.
  • Sea cual sea su objetivo, intenta la persuasión a través de los sentimientos o de la razón.
    El uso eficaz de los medios de comunicación es una herramienta fundamental en este sentido.
    El nivel de éxito de una acción propagandística está en relación directa con la dificultad que tengan aquéllos a los que va dirigida de acceder a una información alternativa.
    Los precios de una campaña publicitaria dependerán de su ámbito de implantación.
    También variarán en función de lo que se anuncia: ocio, cuestiones legales, políticas, financieras, temas religiosos o anuncios destinados a recoger donaciones para financiar actividades caritativas o humanitarias.
  • ¿Cuáles son las diferentes estrategias que utilizan las agencias de publicidad para vender un producto?
  • Las diferentes estrategias tienen relación con los medios utilizados para llegar al usuario. Estos pueden ordenarse de mayor a menor importancia:
    • los periódicos,
    • la televisión,
    • la venta por correo,
    • las publicaciones de información general,
    • las revistas económicas,
    • las vallas publicitarias y
    • las revistas destinadas a diversos sectores profesionales, etc.

    lunes, 3 de agosto de 2015

    Componentes de la Pc


    Componentes básicos
    Procesamiento
    Unidad central de proceso
    Unidad de control
    Controla, coordina y interpreta instrucciones

    Unidad aritmeticológica
    Calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.
    Microprocesador
    El microprocesador ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios organizados secuencialmente en la memoria principal. La ejecución de las instrucciones se puede realizar en varias fases
    Placa madre
    Permite realizar las funcionalidades básicas, como por ejemplo pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
    Almacenamiento
    Memoria
    RAM
    Es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
    ROM
    Permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
    Discos
    Rígido interno
    Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.
    Rígido externo
     Disco duro que es fácilmente transportable de un lado a otro sin necesidad de consumir energía eléctrica o batería.
    CD
    Disco externo utilizado para almacenar cualquier tipo de información 
    DVD
    Un disco de almacenamiento de datos.Tiene varias maneras de almacenar los datos (DVD-R, DVD-RW y DVD-ROM
    BLU-RAY  
    Es un formato de disco óptico de nueva generación empleado para vídeo de alta definición y con una capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad mayor que la del DVD.
    Tarjetas de memoria  
    Es un dispositivo de almacenamiento  que conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la pérdida de energía, es decir, es una memoria no volátil.
    Pendrive
     Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.
    Perifericos
    Entrada
    Teclado
    Está compuesto por teclas que representan letras, números, funciones y caracteres especiales. Se utiliza para introducir o enviar funciones a la PC
    Mouse
    Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora
    Escáner  
    Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes


    Micrófono
    Traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier   lugar o elemento
    Salida
    Monitor
    Muestra datos o información al usuario.
    Impresora
    Permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
    Parlantes
    Utilizado para la reproducción de sonido

    Modem
    Envía y recibe información a través de la línea telefónica
    Tarjetas de sonido
    Es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa   informático llamado controlador
    Monitores touch
    Una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente

    miércoles, 29 de julio de 2015

    ¿QUE ES SOFTWARE Y HARDWARE?

    Un computador u ordenador se compone principalmente del software, que se refiere al conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas, y el hardware que es el conjunto de los componentes físicos de los que está hecho el equipo.

    ¿Qué es el hardware?

    El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física. 
    La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo.

    Hardware

    ¿Cuál es el software?

    Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo Word,ExcelPowerPointlos navegadores web, los juegos, los sistemas operativos, etc.